Skip to content

Teoría e historia de la imagen

10/07/2011

Hace sólo unos días se ha publicado el libro Teoría e historia de la imagen, publicado por Síntesis, en el que participo con un capítulo titulado Tipos de representaciones mediante el lenguaje visual.

RESUMEN DEL LIBRO:

¿Qué tienen en común las pinturas rupestres, un anuncio de televisión y el videojuego World of Warcraft?… Que son representaciones visuales, imágenes creadas con unas herramientas concretas y unas finalidades específicas.

Este libro ofrece un panorama transversal y completo de una de las dimensiones características del ser humano: la construcción y el uso de imágenes. Para ofrecer una perspectiva amplia e integradora de este fenómeno el presente libro se divide en dos partes diferenciadas, pero con objetivos complementarios entre sí. Los primeros capítulos están dedicados a los fundamentos teóricos de la imagen y a las herramientas con las que se construye y analiza. El establecimiento de esta base teórica da lugar a una segunda parte en la que se lleva a cabo un recorrido diacrónico por los distintos usos sociales y comunicativos de la imagen a lo largo de la Historia

Podéis descargaros en índice del libro pinchando aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: