Skip to content

de camino a mis raíces…

15/09/2010

de camino a mis raíces… fue mi primera exposición individual (6 – 23 de agosto de 2010, Café galería Passage. Ayamonte. Huelva). En ella quise quise hacer un recorrido sensorial y sentimental por los lugares más importantes en mi trayectoria vital.

  • Majadahonda (Madrid) son mis raíces cotidianas, es el lugar en el que vivo desde los 4 años, de dónde más recuerdos tengo, dónde me he hecho niña, adolescente y mujer, dónde vive mi familia más cercana y dónde vivo con mi pareja. Majadahonda es el día a día, la rutina en el mejor de los sentidos. Majadahonda soy yo, es NOELIA.
  • Ayamonte (Huelva) son mis raíces paternas, los veranos, el sol, la playa y el mar. Ayamonte es la calle, el juego y una tribu de primos. Ayamonte son los higos y los melocotones del mercado, la marea, las estrellas,… Ayamonte es mi padre, es ANTÚNEZ.
  • Villaseca de la Sagra (Toledo) son mis raíces maternas, las navidades y los fines de semana. Es el lugar del contacto con la naturaleza, las aventuras, el abuelo que inventa y la abuela que hace los mejores huevos fritos con patatas. Villaseca son los melones, y las cerezas debajo de la mesa camilla, es la magia de lo que tiene años… Villaseca es mi madre, es DEL CERRO.
  •  Ayora (Valencia) es mi origen, es el noviazgo de mis padres, su boda, mi nacimiento, el de mis hermanos… Ayora me hace hija y hermana. Ayora es un recuerdo… Ayora es un proyecto pendiente, un lugar al que volver, una próxima exposición…

Finalmente sólo trabajé con las tres primeras ciudades o pueblos, porque era de los que tenía material y a los que podía e iba a acceder más fácilmente. Después de cuatro años sin pintar me enfrenté al reto con la inspiración del naturista que recoge muestras, clasifica, ordena,… y quise pintar los mismos motivos de cada lugar: una panorámica del pueblo, un paisaje, un lugar en el que la naturaleza y los edificios se unieran, un lugar de juego, uno importante dentro de mi mitología personal, un alimento que me conectara con cada uno de ellos,… Además, y para que la exposición no se quedara, únicamente, en un recorrido visual de estos lugares, recogí en pequeños tarros de cristal aire, agua, tierra y algo de vegetación de cada lugar que presentaba en pequeños altares – especieros con una foto mía en cada uno de estos lugares.

 

El diseño del cartel y de las postales es mío. Las fotos de la inauguración son de Juan Antonio Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: